Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Adriana y Gerardo: historia de amor tras las rejas

Adriana y Gerardo: historia de amor tras las rejas

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 12 años del injusto encarcelamiento de cinco cubanos en los Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Allí, en las cárceles de máxima seguridad donde los han confinado, los cinco antiterroristas han sido víctimas de crueles sentencias, por delitos que no han cometido.desde ya exigimos su libertad. Son inocentes.

AMOR TRAS LAS REJAS

  Era verano, y también el calor del Caribe inundaba sus cuerpos y almas. En una ceremonia sencilla, Adriana Pérez O’Connor resplandecía por el brillo en sus ojos y Gerardo Hernández Nordelo tomaba sus manos, ferviente.
  El 15 de julio, 22 años atrás, estos  comunes jóvenes cubanos unían sus vidas en matrimonio. Hoy, el tiempo cuenta una historia de amor y rebeldía.
  Hace más de una década (12 años) Adriana y Gerardo no pueden estrecharse en un abrazo. Él, impulsado por una fuerza mayor, sufre en una prisión de máxima seguridad norteamericana una absurda condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.
  La lucha contra el terrorismo y sus  ideas de cubano bueno lo llevaron lejos de la tierra. Un juicio arbitrario, con jurado parcial, jueza manipulada y mafia cubano-americana de Miami involucrada, lo mantiene confinado.
  A ella, para hacerle más difícil la condena a Gerardo, le es negada reiteradamente por la Sección de Intereses de Washington en La Habana  la visa para visitarlo, y con ello le impiden rozar su piel, al menos por un instante.
  La Corte Suprema del país poderoso se negó a revisar el caso, a pesar del reclamo de miles de personalidades jurídicas, intelectuales, Premios Nobel y ciudadanos honestos del mundo.
  Adriana, es una incansable luchadora por la liberación de su esposo, Gerardo Hernández, y sus compañeros René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
  Con el brillo intenso en los ojos, con lógica nostalgia mira más allá, sobre el horizonte, el futuro.
  Ella confía en la fuerza de las voces que se alzan en el mundo, convencida, por la historia y el tiempo de un gran amor, a prueba de rejas.

0 comentarios