Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Federadas de Cienfuegos exigen libertad de los Cinco

Federadas de Cienfuegos exigen libertad de los Cinco

   Ni la lluvia, provocada por el paso de la depresión tropical por el territorio nacional desde la noche de ayer, detuvo a las federadas de la provincia de Cienfuegos en su lucha por la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos, por combatir el terrorismo.
  Tras la convocatoria emitida por los Joven Club de Computación y Electrónica  (JCCE) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a participar en el Foro Interactivo “Las Mujeres Cubanas exigimos libertad ya”, al cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento de Cinco Hermanos Cubanos, las cienfuegueras concurrieron a los diez centros de ese tipo en la provincia, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, para denunciar el cruel encierro al que son sometidos.
  “El gobierno de EE.UU. ha pretendido, con esta bochornosa y arbitraria detención, doblegar la integridad física y moral de estos Cinco defensores de los derechos humanos, a los que se les niega una comunicación periódica con sus familiares, con énfasis en los casos de Gerardo y René, cuyas esposas, Adriana Pérez O’Connor y Olga Salanueva, no han recibido autorización para entrar en el territorio de EE.UU. en todos estos años”, expresa el mensaje a las mujeres cubanas.
  La joven federada Dayana Armenteros Jiménez, estudiante de la Escuela de Maestros Emergentes, y miembro del bloque 11-A, del municipio de Cienfuegos, declaró a la prensa que los cinco compañeros son inocentes. “Ellos cumplen 12 años de injusto y cruel encierro en prisiones norteamericanas. Injusto, porque no cometieron delito alguno, no causaron daño a nadie y por el contrario sacrificaron los mejores años de su juventud para salvar a su pueblo evitando acciones criminales. Cruel, porque el perverso castigo lo sufren lejos de su Patria y sus familias quienes enfrentan muchas limitaciones para visitarlos y en los casos de Gerardo y René, que son privados de reunirse con sus esposas.
  “Contra ellos fueron formuladas acusaciones completamente falsas, carentes de toda prueba o fundamento. Los sometieron a una sórdida farsa judicial en Miami, nido de terroristas que controlan esa ciudad, sus medios de prensa y gran parte de su actividad económica y política.
“Por eso estoy hoy aquí para alzar mi voz y reclamarle al presidente Barack Obama que haga lo que puede y tiene que hacer: ponerlos en libertad inmediatamente y sin condiciones. A todos y cada uno de ellos, a los Cinco, sin excluir a ninguno”, dijo enfática la joven Dayana, mientras escribía su mensaje al mundo.
  Día y noche, sin tregua ni cansancio las 150 mil 456 federadas de la provincia de Cienfuegos estarán exigiendo la libertad de nuestros cinco compatriotas. Es una batalla compleja y difícil en la que las mujeres cubanas, madres, esposas, hijas, hermanas estarán a la vanguardia, con la denuncia constante y la movilización permanente, hasta conquistar la justicia.

0 comentarios