Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

MALVEIS IGLESIAS DÍAZ: Pasión o el arte para vender

MALVEIS IGLESIAS DÍAZ: Pasión o el arte para vender

  Carismática, con una amplia sonrisa siempre en sus labios, dispuesta, ágil. Es tal la laboriosidad de esta joven de 28 años, que asombra, admira. De qué arte se vale para alzarse como una de las mejores cajero-dependiente de la corporación CIMEX resulta un enigma. Lo cierto es: si usted desea recibir un trato esmerado, dedicado, ¡vaya! de esos soñados, y de tan imposibles convertidos en utopía, busque a Malveis Iglesias Díaz, en el Mercado Paraíso, perteneciente al complejo La Francia Moderna, de Cienfuegos.
  “Soy así, alegre, me satisface tratar bien a las personas, saludarlas, orientarlas en sus compras. Mira, a veces llegan personas qué no saben lo que desean comprar, lo miran todo sin decidirse, es ahí donde los dependientes entramos al juego. Les sugerimos el perfume, jabón, champú, cremas…; incluso, llegamos a colocarles una pequeña muestra en la piel, porque los olores cambian en cada persona.
  “Si alguna línea es muy comprada, demuestra su aceptación, por lo tanto se la proponemos. Otros usuarios vienen con mucho dinero, pero no saben comprar, a esos también los oriento, guío… Quizá sean esas las razones por las cuales siempre me las gracias. ¡Ah, eso sí!, para mí es indispensable que el cliente se marche contento de la unidad, si no encontró lo buscado, al menos con algo similar o mejor.
 “A veces un producto se manifiesta con lento movimiento, bueno, lo cambio de lugar, o coloco en un sitio visible, le hago promoción de venta…, el resultado es maravilloso. Han llegado clientes a preguntarme ¿eh, y eso estaba ahí?, entonces, lo vendo”.
  Profesionalidad y entrega se conjugan en la muchacha. Cualidades apreciadas por los directivos de la corporación, pues cuando apenas llevaba un año y medio de labor, eligió ser madre. “Estaba de contrato en La Francia Moderna, pero decidieron dejarlo abierto, por lo cual pude regresar a CIMEX. Antes había trabajado en la tienda La Calzada. Al reincorporarme fui designada a Pastorita, y desde hace seis años, comparto alegrías, éxitos y reveses en el ‘Paraíso’”.
  Malveis ama a los animales; Cuco, su perro, es su adoración. “Quería ser médico veterinaria; soñé desde niña en atenderlos, cuidarlos… ¡No pudo ser! Comencé a estudiar para dependiente, en la escuela de Comercio, y gracias a una profesora, quien labora en Industrias Locales actualmente; aprendí a ser como soy. Ella me enseñó las características de cada individuo y a diferenciarlos en el trato”, acota.
  Asiste a los distintos cursos programados por CIMEX y a los diferentes eventos de presentación de nuevos productos al mercado. “Claro, eso es indispensable en el vendedor, conocer las particularidades de la mercancía, cualidades, recomendaciones en cuanto a horarios más factibles, tipos de pieles, cabellos…”.
  Tímida, gusta de bailar el merengue y le fascina el color azul, por aquello de la paz.  “Me encanta esta faena, es mi pasión poder lidiar con las personas, ayudarlas, verlas felices con su compra, percibir que he sido parte de esa alegría, de su satisfacción, en verdad, resulta muy reconfortante”.
  En el libro de quejas y sugerencias del centro aparecen muchísimas frases, como: “Estamos muy contentos con el trato recibido por la muchacha de perfumería”, “Ojalá el ejemplo de la joven del departamento de perfumería sea multiplicado”, “Maravillosa la gestión de la muchacha, tan alegre y afable que nos invita a regresar”…, y una se las lee y ella se sonroja.
  “El trabajo, junto a la atención de mi hijo Kevin, de 7 años, y la familia son muy importantes. No coloco límites ni en lo uno ni en lo otro. Si llega mercancía a la tienda, soy la primera en solicitarla, no escatimo el tiempo; la paso ordenando los estantes y siempre estoy dispuesta a cooperar con mis compañeros”, acota.
  El mercado Paraíso cerró el año 2009 con un cumplimiento al 112 por ciento en el plan de ventas, y mucho de ese logró puede atribuirse a la gestión de Malveis. Por ello, sus compañeros han decido proponerla como mejor trabajadora en el 2009, denominación alcanzada en otras oportunidades.

 

0 comentarios