Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Megaconcierto por la diversidad

Megaconcierto por la diversidad

  Los colores mismos alumbraron la noche. Poco a poco, la intersección de Prado y Boulevard, en Cienfuegos, se inundó de personas y música, y pluralidad. La clausura del primer día de actividades de la Jornada Cubana contra la Homofobia, culminó en un megaconcierto nombrado "Sociedad, cultura y diversidad".
  El evento, desde sus raíces, promueve la vinculación de la comunidad a estos procesos de aceptación y respeto, por ello la tarima emergió a un lado de la estatua del Benny Moré, y así el pueblo, de manera general, tuvo la oportunidad de interactuar y ser parte del intercambio cultural.
  La agrupación sureña Kfé Mezclao fue la encargada de amenizar con sus canciones el espectáculo. Diferentes ofertas de Gastronomía y los servicios también dieron su aporte, así como disímiles promotores de Salud se dieron cita para socializar sus conocimientos con el público combinado con los sucesos artísticos.
  Cada paso que demos en contra de todo tipo de discriminación, en este caso la derivada de la orientación sexual, ayudará a que nuestra sociedad sea, cada día, un tilín mejor, como sentenciara el cantautor Silvio Rodríguez. Todos tenemos derecho a manifestarnos de forma plena, segura y saludable.

0 comentarios