Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Mujeres dentro de la marea verdeolivo

Mujeres dentro de la marea verdeolivo

Yanisleidy Bernal Crespo se insertó de manera voluntaria al Servicio Militar Activo.

   Alguien pudiera quedarse boquiabierto ante la presencia voluntaria de mujeres en el Servicio Militar Activo, pero las nueve féminas incorporadas al período de “previa” en el Centro de Preparación Básica del Nuevo Soldado en Cienfuegos, corroboran la pujanza de las cubanas y catapultan la alternativa militar como una de las opciones viables para las muchachas.
  Así piensa Yanisleidy Bernal Crespo, quien a los 18 años decidió enrumbar su vida vestida de verde y con aspiraciones de convertirse en una oficial de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). “Hemos aprendido bastante y para decirte la verdad no me cuesta trabajo adaptarme a esta rutina porque me gusta, estoy feliz de estar aquí. Además, los varones nos respetan y ayudan en todo momento”, aseguró Bernal Crespo.
  Ellas tienen su cuarto independiente y cuentan con la privacidad y comodidades vitales para una mujer. No reciben el mismo tratamiento de los hombres, aunque no significa que sean débiles, refirió el mayor Yuri Hurtado Abelarde, director de la escuela para los reclutas.   
  Algunas de las oficiales o sargentos en el propio centro u otras unidades de la provincia, resultaron del paso voluntario por el Servicio. Así encontraron la manera de enrumbarse profesionalmente y desmoronar una vez más el estigma sobre el sexo débil. (Por Alexis Pires)

0 comentarios