Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.



Nació Gema, la hija de Gerardo Hernández y Adriana Pérez

20150106224121-8ee10ea5a8bfaa4c4d19eadc38a8aa41-l.jpg-Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así

Por Arleen Rodríguez Derivet

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose “bien, bien”, a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.
Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara “contentísimo, super emcionado…nunca imaginé una felicidad así”. No hace falta estar en la habitación para saber que mira a... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

06/01/2015 16:42. Mercedes Caro Nodarse #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Desde Cienfuegos, hermoso gesto para Gema, la hija de Adriana y Gerardo

20150106231018-660cd4c9451239569e8d4bbe898ce06b-l.jpgUn bonito gesto tuvieron los integrantes del colectivo del Atelier infantil Chavela, en la ciudad de Cienfuegos, tras concebir y confeccionar una canastilla para Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes, quienes hoy, 6 de enero, tuvieron la enorme dicha de recibir juntos el nacimiento de su hija Gema.
Al decir de Lorena Pérez, jefa de taller y principal promotora de la iniciativa, el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos (Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René) tocó el corazón de la mayoría de los cubanos y en especial el reencuentro de la pareja, con una historia de amor tan conmovedora, que al fin lograron materializar su sueño. Ese fue el principal resorte, dice, para sumarse, modestamente a esa felicidad.
“La idea surgió espontáneamente entre el colectivo –refiere la joven. Todos se entusiasmaron tanto, y pusieron el máximo de empeño para que cada pieza hecha, al estilo de la tradicional canastilla cubana, saliera con una... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

06/01/2015 17:10. Mercedes Caro Nodarse #. Noticias No hay comentarios. Comentar.


...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris