Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Condena tribunal antiterrorista a Posada Carriles y a EE.UU.

La Habana, (AIN) Sentencia de condena dictó contra Luis Posada Carriles y el Gobierno de EE.UU. el tribunal antiterrorista, que consideró probados los hechos y acusaciones presentados en el juicio político al asesino confeso y al Imperio.

La vista de sentencia aconteció en el Monte de las Banderas, monumento en esta ciudad a las víctimas de más de cuatro décadas de terrorismo contra Cuba y, también, al valor, la dignidad y resistencia de su pueblo.

De cara a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana se situó el tribunal, presidido por la licenciada Iala Rodríguez Cruz, quien con voz serena, pero firme, leyó la sentencia, que declara a los acusados responsables, en concepto de autores, de todos los actos terroristas imputados por el ministerio fiscal durante la vista oral y pública.

Acompañaron a jueces y fiscales, familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba y de los Cinco Héroes presos en cárceles del imperio por prevenir a su pueblo de tan criminales acciones, además de los rostros acusadores de decenas de los más de tres mil hijos de esta tierra asesinados por monstruos como Posada Carriles.

Dirigentes de todas las organizaciones juveniles, estudiantiles y de pioneros de Cuba, liderados por Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, asistieron al epílogo del juicio político en tribunal antiimperialista 'La juventud acusa a Luis Posada Carriles y al Gobierno de EE.UU., que durante dos días sesionó en La Habana.

En su dictamen, el tribunal señala que el terrorismo ha sido instrumento de la política contra Cuba de sucesivas administraciones norteamericanas, que han utilizado a mercenarios criminales como Posada Carriles, en su obsesión por destruir la Revolución.

El extenso pliego da cuenta del tenebroso historial del verdugo, con particular énfasis en su participación directa en la voladura de una aeronave civil cubana en 1976 frente a las costas de Barbados, sabotaje en el cual perecieron las 73 personas a bordo, y otros hechos que fueron plenamente probados en este juicio político.

Posada Carriles es igualmente responsable de la escalada de atentados con bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997 y 1998, y de no pocos intentos de asesinato del Comandante en Jefe Fidel Castro, algunos tan macabros como el que planeó realizar en el paraninfo de la Universidad de Panamá ante miles de estudiantes, en noviembre del año 2000.

El tribunal consideró vergonzosas e irresponsables las acciones del Gobierno de Estados Unidos para proteger a ese asesino confeso, y que su negativa de juzgarlo como lo que realmente es o de extraditarlo a Venezuela, convierte en farsa su pretendida cruzada contra el terrorismo y confirma su doble moral respecto a ese fenómeno.

La sentencia dictada este martes hace de esta pública y enérgica condena a Posada Carriles y su mentor (EE.UU.) un reconocimiento del dolor y el sufrimiento de han sido víctimas miles de familias y todo el pueblo de Cuba, y de su firme e invariable decisión de continuar luchando mientras persista la injusticia.

0 comentarios