Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

EE.UU viola derechos de familias de antiterroristas cubanos presos

Imagen - Antiterroristas.cuEl gobierno de George W. Bush viola los derechos de las esposas de dos cubanos antiterroristas presos en ese país, al impedir que los visiten en las cárceles, denunció una defensora de derechos humanos

El gobierno de George W. Bush viola los derechos de las esposas de dos cubanos antiterroristas presos en ese país, al impedir que los visiten en las cárceles, denunció una defensora de derechos humanos.

Graziella Ramírez, presidenta de la Comisión Internacional por la liberación de cinco cubanos encarcelados por combatir el terrorismo, dijo que ambas mujeres han visto denegadas sus visas en siete oportunidades, con lo cual se multiplica la sanción a los detenidos.

Se trata de Adriana González y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, en prisiones norteamericanas hace casi nueve años por la misma causa que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Hernández está condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, mientras González deberá cumplir 15 años, sin embargo no han podido ver a sus esposas desde que fueron privados de libertad.

Roberto González, del equipo de la defensa, dijo que en el caso de su hermano René la prohibición para que su esposa Olga lo visite guarda relación con su negativa a firmar una cláusula que condicionaba ese derecho a su declaratoria de culpabilidad.

Expuso que en varias oportunidades, incluso un mes antes de ser juzgado en un tribunal, René González fue requerido para que se acogiera a dicho acuerdo, el cual, apuntó, viola el derecho de asociación familiar.

De acuerdo con el jurista, el 20 de agosto próximo deberá realizarse una audiencia de argumentación oral sobre ocho temas pendientes en el proceso de apelación, el cual calificó de dilatado.

0 comentarios