Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Reclaman libertad y regreso a Cuba del antiterrorista René González

Reclaman libertad y regreso a Cuba del antiterrorista René González

  La Habana, 5 oct (PL).- Familiares y amigos del mundo esperan la salida de la cárcel pasado mañana de René González Sehwerer, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y exigen su regreso a la nación caribeña. El padre y el hermano del luchador ya están en territorio norteamericano mientras las dos hijas partirán próximamente hacia allá, confirmó la víspera su madre, Irma Sehwerert, quien espera la visa para viajar al encuentro con el primogénito.
  René saldrá de prisión, pero está obligado a permanecer en Estados Unidos para cumplir tres años de libertad supervisada como estableció su sentencia hace casi 10 años.
  La jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de Florida, rechazó el pasado 16 de septiembre la moción presentada por el antiterrorista, en la cual solicita viajar a Cuba y residir aquí en lugar de cumplir una condena considerada por juristas como un castigo adicional.
  A juicio del abogado Richard Klugh, negarle a René el derecho de reunirse con su familia después de cumplir el encierro es una "decisión sin precedentes" en la historia estadounidense.
  Para Gloria La Riva, coordinadora del estadounidense Comité Nacional para la Libertad de los Cinco, como son conocidos René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, desde el próximo 7 de octubre la gente conocerá más del caso.
  La activista manifestó que la excarcelación del antiterrorista cubano multiplicará en Estados Unidos las acciones a favor de esos luchadores, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida.
  En un juicio en la ciudad de Miami hace casi una década, y pese a la declarada inocencia y el testimonio a su favor de altos funcionarios y oficiales norteamericanos, los cubanos fueron condenados a penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.
  Diversas voces en el mundo han alertado del peligro que representa para René permanecer en suelo estadounidense por la presencia allí de terroristas como Luis Posada Carrilles, responsable de la voladura de un avión cubano en 1976 en la cual murieron 73 personas.

0 comentarios