Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Sesionará en Cienfuegos el II Evento Provincial “Vilma entre nosotros”

Sesionará en Cienfuegos el II Evento Provincial “Vilma entre nosotros”

 Por siempre Vilma dice el viento, las olas y la brisa en esta Isla ungida con su sabía valerosa. Por siempre Vilma en el canto y en las sierras, en los montes, en las calles, junto a los desposeídos, con las muchachas sonrientes porque con los labios acaricia la palabra: Mujer.
  “Vilma entre nosotros” es el evento que la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Interior, en Cienfuegos, han querido desarrollar para recordar el 83 aniversario del natalicio de la Heroína de la clandestinidad, eterna combatiente del Ejército Rebelde y legendaria guerrillera del Tercer Frente Oriental Frank País.
  El sábado 6 de abril será el día del encuentro en la sede del MININT, donde los participantes mostrarán resultados de investigaciones, reflexiones y trabajos comunicativos, en los cuales la mujer constituye el tema central, sobre todo en su quehacer dentro del proceso revolucionario cubano; además, particularizarán en la vida y obra de Vilma Espín Guillois.
  Las temáticas principales del encuentro se centrarán en tres aspectos: la mujer en la Revolución, la salud y la defensa de la Patria; la Federación de Mujeres Cubanas y el futuro; y el impacto de la mujer en la sociedad cubana actual. (Mercedes CARO NODARSE)

0 comentarios