Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Exigen mujeres cienfuegueras liberación de los héroes cubanos

Exigen mujeres cienfuegueras liberación de los héroes cubanos

 

  Y es la mujer cienfueguera de la estirpe de Melba Hernández, Heroína del Moncada. Pone sus manos y el alma toda para gritar a una sola voz Obama… give me five!, ¡No más injusticia con nuestros hermanos! Y se suma a la campaña internacional por la liberación inmediata de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.
  Como parte de ello, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Cienfuegos ha preparado un amplio plan de actividades con vistas a llamar la atención del mundo. Entre ellas están, la presentación del libro “Vilma una vida extraordinaria”, con la participación de jóvenes federadas y familiares de los Cinco, el 18 de septiembre.
  Una jornadas antes, precisamente mañana día 12, cuando inicia la campaña de la cinta amarilla por los cinco héroes cubanos promoverán en las organizaciones  de base el envío de cartas y mensajes de las federadas a los Cinco Héroes.
  En todas las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de los municipios, mantendrán los espacios que ofrecen los Programas de Adiestramiento para reflexionar sobre el tema de los Cinco Héroes y la denuncia al terrorismo de Estado; desarrollarán encuentros y talleres en comunidades donde residen personas víctimas del terrorismo o sus familiares, en coordinación con el ICAP, y la participación de precandidatas al IX Congreso de la FMC y federadas destacadas. De igual manera, realizarán un encuentro con las jóvenes de la Brigada de la Frontera en Guantánamo, acompañadas por la Unión de Jóvenes Comunistas.
  Un bosque cubierto de cintas y lazos amarillos amanecerá en el reparto Punta Gorda, donde fundadoras de la FMC, arribantes y pueblo en general enviarán un mensaje al presidente de los Estados Unidos, con el propósito de que le ponga fin al encarcelamiento injusto de los héroes cubanos, proceso judicial que constituyó una mancha para la historia de la nación norteña.

0 comentarios