Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Terrorismo.

Hay unos ancianos ojos que no se cansan de llorar

20131007001551-aida.jpg

Mercedes CARO NODARSE 
   
  ¿Cuántos años tenía Eusebito? Con solo 25 se quedó sin sueños; dos fuertes sonidos, terribles, macabros se los apagaron. Hace 37 años esperamos porque la justicia triunfe. De nada ha servido el llanto de todo un pueblo por tamaña indignidad.
  Fue un 6 de octubre de 1976. Aida, progenitora de Eusebio Sánchez Domínguez, sobrecargo de la nave, y muchas otras madres cubanas se quedaron sin respuestas. Sus hijos queridos, sus hijos campeones no volvieron. Desaparecieron entre las aguas del mar, aquel nefasto día, junto a otros inocentes pasajeros y la tripulación de la aerona

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

06/10/2013 18:16. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

La liberación de René González e Ileana Ros-Lehtinen: La Terrorista

20111008183514-la-loba-feroz.jpg

  Luego de 13 años de injusta prisión salió en la madrugada de este viernes de la cárcel federal de Marianna, en la Florida, René  González Schwerert, uno de los conocidos Cinco Cubanos que se infiltraron en pandillas terroristas de Miami para (continúa)

Etiquetas: , , , ,

08/10/2011 12:37. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.


Sobre la cuerda del dolor

20111008180715-aidadominguezsarria.jpg

 Hay unos ojos tiernos que la siguen por toda la casa. Pocas veces la descubren riendo, y muchas otras tratan de cerrar los párpados para no verla llorar: en el cuarto, en la sala, por detrás del colchón…
  Incluso la han escuchado hablando con los recuerdos. Aún con la misma tristeza tatuada en el iris, han visto cómo el dolor le saja por dentro cada espacio y cómo el tiempo no calma el desespero de la ausencia. Hay unos ojos tiernos, siempre en vela y con flores a la diestra, que cuelgan de la pared inicial  en el hogar de Aida Domínguez Sarría.
  El retrato de su hijo me hizo detenerme en seco: me fue difícil hablar, mucho más, preguntar. All&iac

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

08/10/2011 12:10. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Reclaman libertad y regreso a Cuba del antiterrorista René González

20111006001956-rene.jpg

  La Habana, 5 oct (PL).- Familiares y amigos del mundo esperan la salida de la cárcel pasado mañana de René González Sehwerer, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, y exigen su regreso a la nación caribeña. El padre y el hermano del luchador ya están en territorio norteamericano mientras las dos hijas partirán próximamente hacia allá, confirmó la víspera su madre, (continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

05/10/2011 18:26. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

35 años de una injusticia

20111005175041-img-crimen-barbados.jpg

El crimen de Barbados en la memoria

  El 6 de octubre de 1976 una aeronave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo cayó al mar frente a las costas de Barbados, víctima de un atentado organizado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
  “…Tenemos una explosión a bordo, estamos descendiendo inmediatamente…Tenemos fuego a bordo.” Ese fue el escalofriante llamado de auxilio del comandante del (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

05/10/2011 12:10. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Derechos Humanos: Condenada por ser cubana

20110304182928-para-ventu5.jpg

  Unos 20 mil cubanos pudieran morir en cualquier momento. Quizá, al ser sometidos a una complicada y riesgosa operación.
  La  transnacional estadounidense Cook Vascular Inc. se niega a vender dispositivos para extraer los electrodos o cables dañados, colocados en la cavidad cardíaca e imprescindibles en el funcionamiento de los marcapasos.
  ¿Por qué? Lo prohíbe el gobierno de los Estados Unidos y sus leyes absurdas de bloqueo económico, político y financiero en contra de esta Isla, acción que constituye la mayor violación de los (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2010 10:04. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

El colmo del cinismo: Terrorista presenta libro de memorias en Miami

20101206145437-bosh-terrorista-escritor.jpg

 Los años que he vivido, el libro del terrorista Orlando Bosch se presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 7:30 pm, Koubek Center, de Miami, con celebración y brindis incluido.
  La nota promocional asegura que “a las 8 de la noche comenzará la ‘actividad’ (el brindis). A las 9 el autor firmará ejemplares. El público en general está invitado. Estacionamiento gratis”.
  Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores d

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

06/12/2010 08:55. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

CRIMEN DE BARBADOS: El breve espacio en que no están

20101011050033-camilo-rojo.jpg

Los asesinos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila andan sueltos

  La pequeña Camila mira hacia el horizonte en busca de lo perdido; recuerda el perenne dolor en el rostro del ser amado. Él, de rodillas en la arena la contempla. De súbito, sale a su encuentro: “Papi, ¿tú dijiste que el cuerpo de mi abuelo estaba en el mar?”; sorprendido le estrecha fuerte sobe el pecho. “No llores, papito, abuelo está aquí con nosotros, abrazándonos’. Y las diminutas manos le acarician hasta enjugar las lágrimas del recio hombre, quien lleva como patronímico el de un valeroso comandante, el Héroe de Yagu

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10/10/2010 23:01. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Condena tribunal antiterrorista a Posada Carriles y a EE.UU.

La Habana, (AIN) Sentencia de condena dictó contra Luis Posada Carriles y el Gobierno de EE.UU. el tribunal antiterrorista, que consideró probados los hechos y acusaciones presentados en el juicio político al asesino confeso y al Imperio.

... (continúa)

16/05/2007 11:22. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Sangra aún la herida de la injusticia



Aida y su esposo navegaron en aquellos días en un mar de angustia e incertidumbre"Aquel día, 6 de octubre de 1976, escuché algunos comentarios en la calle, pero qué me iba a imaginar yo lo que estaba pasando. Cuando llegué a mi casa me extrañó ver unas cuantas personas. Sonó el teléfono. Al ver el rostro contraído de mi esposo descolgué la extensión y sólo escuché: 'me parece que en el avión venía El Niño' ".
Así recuerda Aida Domínguez la voz de su nuera, una voz entrecortada que presagiaba la trágica muerte de su hijo Eusebio Sánchez, sobrecargo internacional del avi&oa
... (continúa)
28/04/2007 09:47. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

POSADA CARRILES: El comisario Basilio anda suelto

Bush al rescate de Posada CarrilesNo pude menos que sobrecogerme. Un estremecimiento recorrió todo mi cuerpo al escuchar tan horribles testimonios. Mi condición de madre se rebeló ante tanta ignominia.
Sólo una idea me ocupaba en ese preciso momento. ¡Oh, madres del mundo, cuídense del comisario Basilio que anda suelto, por obra y gracia del gobierno de George W. Bush!
Y es que este connotado asesino, de nombre
Luis Faustino Clemente Posada Carriles, no tiembla para dar sus órdenes de muerte. Así lo apreciamos en el documental ... (continúa)

28/04/2007 08:37. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Posada: Un único carril, a la prisión


Quieren soltar a Posada. Y fíjense que digo soltar, que es el vocablo que se aviene al caso, tratándose de una fiera que debería seguir enjaulada.
A pesar de que montones de documentos recién desclasificados corroboran el largo historial terrorista de Luis Faustino Clemente Posada Carriles, el mandatario norteamericano de turno anda en trajines para repetir con esta alimaña lo que ya a finales de los años 80 hizo
... (continúa)
23/04/2007 16:55. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

La muerte tiene un nombre: Posada Carriles

posadabravo.JPG (4739 bytes)
Mientras el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, lanza agravios y cohetes contra naciones a las que acusa de terroristas, en su territorio auspicia y oculta esas actividades donde se preparan acciones contra otros países y gobiernos, así como presiona para los culpables de los crímenes más horrendos sean puestos en libertad.
Avergüenza a su pueblo e irrita a cualquier ciudadano sano de este mundo que, la administración que vocifera y gasta millones de dólares en organismos y organizaciones de inteligencia permita que (continúa)

23/04/2007 16:50. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

Liberan a Terrorista: Cuando la ética y la justicia son ignorados


Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de los CDRLa jueza Kathleen Cardone, de la Corte Federal de El Paso, Texas, concedió el pasado 9 de abril, la libertad condicional bajo fianza a Luis Posada Carriles hasta el 11 de mayo, cuando le celebren el juicio por fraude migratorio. El fallo judicial es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush en su alegada cruzada contra el terrorismo: se niega a procesar a Posada por sus crímenes de lesa humanidad, mientras manti... (continúa)
23/04/2007 16:42. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

El pueblo cienfueguero se expresa contra la vil patraña

YA ESTABA DECIDIDO EL VEREDICTO

Pedro Águila Cabrera
"Ya estaba decidido el veredicto de antemano, a nadie le sorprende que el criminal más cínico sea liberado en una tierra donde se le da la espalda a la ética y la justicia. Otra vez vuelven a hacer de las suyas y liberan a un terrorista confeso, que tiene en sus manos la sangre de muchos jóvenes inocentes", expresó Pedro Águila Cabrera, cederista y responsable de la esfera ideológica de la zona 94.
Y agregó que "es inaceptable que le otorguen libertad bajo fianza al hombre que no se arrepiente de sus crímenes, a quien desafía al mundo al proclamar que si volviera a nacer repetiría otra vez cada uno de sus actos terroristas".

LA JUSTICIA SE DOBLEGÓ A LA MAFIA

... (continúa)
23/04/2007 16:41. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.


...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris