Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Terrorismo

Condena tribunal antiterrorista a Posada Carriles y a EE.UU.

La Habana, (AIN) Sentencia de condena dictó contra Luis Posada Carriles y el Gobierno de EE.UU. el tribunal antiterrorista, que consideró probados los hechos y acusaciones presentados en el juicio político al asesino confeso y al Imperio.

La vista de sentencia aconteció en el Monte de las Banderas, monumento en esta ciudad a las víctimas de más de cuatro décadas de terrorismo contra Cuba y, también, al valor, la dignidad y resistencia de su pueblo.

De cara a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana se situó el tribunal, presidido por la licenciada Iala Rodríguez Cruz, quien con voz serena, pero firme, leyó la sentencia, que declara a los acusados responsables, en concepto de autores, de todos los actos terroristas imputados por el ministerio fiscal durante la vista oral y pública.

Acompañaron a jueces y fiscales, familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba y de los Cinco Héroes presos en cárceles del imperio por prevenir a su pueblo de tan criminales acciones, además de los rostros acusadores de decenas de los más de tres mil hijos de esta tierra asesinados por monstruos como Posada Carriles.

Dirigentes de todas las organizaciones juveniles, estudiantiles y de pioneros de Cuba, liderados por Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, asistieron al epílogo del juicio político en tribunal antiimperialista 'La juventud acusa a Luis Posada Carriles y al Gobierno de EE.UU., que durante dos días sesionó en La Habana.

En su dictamen, el tribunal señala que el terrorismo ha sido instrumento de la política contra Cuba de sucesivas administraciones norteamericanas, que han utilizado a mercenarios criminales como Posada Carriles, en su obsesión por destruir la Revolución.

El extenso pliego da cuenta del tenebroso historial del verdugo, con particular énfasis en su participación directa en la voladura de una aeronave civil cubana en 1976 frente a las costas de Barbados, sabotaje en el cual perecieron las 73 personas a bordo, y otros hechos que fueron plenamente probados en este juicio político.

Posada Carriles es igualmente responsable de la escalada de atentados con bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997 y 1998, y de no pocos intentos de asesinato del Comandante en Jefe Fidel Castro, algunos tan macabros como el que planeó realizar en el paraninfo de la Universidad de Panamá ante miles de estudiantes, en noviembre del año 2000.

El tribunal consideró vergonzosas e irresponsables las acciones del Gobierno de Estados Unidos para proteger a ese asesino confeso, y que su negativa de juzgarlo como lo que realmente es o de extraditarlo a Venezuela, convierte en farsa su pretendida cruzada contra el terrorismo y confirma su doble moral respecto a ese fenómeno.

La sentencia dictada este martes hace de esta pública y enérgica condena a Posada Carriles y su mentor (EE.UU.) un reconocimiento del dolor y el sufrimiento de han sido víctimas miles de familias y todo el pueblo de Cuba, y de su firme e invariable decisión de continuar luchando mientras persista la injusticia.

Sangra aún la herida de la injusticia



Aida y su esposo navegaron en aquellos días en un mar de angustia e incertidumbre"Aquel día, 6 de octubre de 1976, escuché algunos comentarios en la calle, pero qué me iba a imaginar yo lo que estaba pasando. Cuando llegué a mi casa me extrañó ver unas cuantas personas. Sonó el teléfono. Al ver el rostro contraído de mi esposo descolgué la extensión y sólo escuché: 'me parece que en el avión venía El Niño' ".
Así recuerda Aida Domínguez la voz de su nuera, una voz entrecortada que presagiaba la trágica muerte de su hijo Eusebio Sánchez, sobrecargo internacional del avión de Cubana que detonó en el aire ocho minutos después de su escala en la terminal aérea de Seawell, en Barbados.
"Estuvimos 20 días en La Habana, fueron los más largos de mi vida. Ahora veo las cosas más claras, pero en aquellos momentos teníamos la esperanza de recuperar su cuerpo. Fue algo horrendo, hasta hoy sentimos la misma angustia del primer día".
Repasar los gratos recuerdos de "Eusebito" borra de su rostro la expresión de angustia. Ahora está más calmada y comparte con nosotros las vivencias retenidas en su memoria.
"El Niño, como le decíamos aquí en la casa, era un muchacho alegre, bailador, juguetón y muy maldito. No pasaba un día sin que nos hiciera una de sus travesuras. Sin embargo nunca nos defraudó. Él era de ese tipo de hijo del cual los padres siempre están orgullosos, era una eminencia en la escuela y su vida laboral fue exitosa".
Eusebio Sánchez DominguezTodas las opiniones coinciden, el apego a la causa revolucionaria del joven Eusebio comenzó siendo pionero. Desde entonces y hasta el día en que lo asesinaron, su posición fue una: la de vanguardia. En sólo 25 años resultaron incontables los méritos acumulados como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Por sus extraordinarias virtudes y fecunda militancia, resultó elegido delegado al ll Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y candidato al X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Berlín (1973). Durante su corta vida laboral también cumplió varias misiones internacionalistas en Angola y realizó importantes vuelos ejecutivos. Para retribuir su destacada e incansable participación en la construcción del socialismo, fue condecorado con la medalla XX Aniversario.

¿Qué le indigna más de este abominable atentado?

"Primero la premeditación. Esos cuatro criminales lo planearon todo y dos de ellos viajaron junto a la tripulación. Con toda la calma y la sangre fría del mundo pusieron las bombas, bajaron del avión y se hospedaron en uno de los hoteles más lujosos de Barbados.
"Todavía me afecta mucho imaginar a mi hijo indefenso. Paso noches pensando en la terrible forma en que murió, sin posibilidades de hacer nada para salvarse en un momento tan duro, de tanta incertidumbre…y esos asesinos sueltos todavía".

¿Cómo sería la vida de su familia si Eusebio estuviera vivo?

"La perfección. Era muy buen hijo y no lo digo por lo que le pasó. Él nos cuidaba, nos educaba y había que ver la ternura con que nos calmaba cuando le pedíamos se cuidara en esos vuelos. ¿Sabes qué respondía?, con una tranquilidad increíble siempre repetía lo mismo: 'no se preocupen, uno muere dondequiera, lo importante es hacerlo con dignidad'. Si no lo hubieran asesinado yo no estuviera así y su papá no habría muerto".

¿Entonces su esposo también es víctima del terrorismo?

Momento en el que le imponen a Eusebio la medalla XX Aniversario"Sí. Lo digo donde sea. Mis dos Eusebios eran iguales de entusiastas y revolucionarios. Ya saben cómo perdí al hijo. El padre murió de tristeza, lentamente. No pudo soportar la pérdida. Lo recuerdo dando golpes en la pared y llorando de la impotencia. Su cuerpo enfermó poco tiempo después. Padeció una enfermedad irreversible durante 25 años, que lo postró en una silla de ruedas. Esos degenerados no nos pagan ni con su muerte".
Aida continúa hablando. Reflexiona sobre el dolor esparcido en el planeta a causa del terrorismo y de la impunidad que disfrutan Posada Carriles y sus cómplices. Todavía le quedan esperanzas. Está convencida, un día los culpables de la siniestra conspiración que truncó la vida de 73 personas inocentes serán condenados.
María Emilia Sánchez, la hermana mayor de Eusebio, escucha atenta nuestra conversación. Además de perder a su padre y a sus dos únicos hermanos, una enfermedad le arrancó el don de la palabra. Sin embargo, el silencio no impide nuestra comunicación. Cuando le pregunto sobre Eusebio, se emociona. Sus ojos se abren hasta inspirar temor. La cara se contrae toda. Las manos van constantemente de la cabeza hasta el pecho, que aprieta al punto de estrujar su ropa, cada gesto exterioriza uno a uno sus pensamientos.
Aida, quien mejor la comprende, vuelca en palabras sus sentimientos: "Cada vez que veo un avión me impresiono mucho y recuerdo la forma en que murió mi hermano, estaba desamparado, no pudo hacer nada para salvarse. Son 30 años llorando su muerte, esperando el encierro de esos hombres malos. Quisiera que los condenaran ya".

COMPAÑERO EN LA AUSENCIA

Mauricio Cabrera SarríaMauricio Cabrera Sarría fue el mejor amigo de Eusebio Sánchez Domínguez cuando ambos compartían juventud y ansias de horizontes nuevos. En la sala de su casa tiene reservado un lugar especial para la foto del compañero de mil aventuras, quien a pesar de la ausencia, sigue siendo su más fiel compañero.
"Nosotros nos conocimos cuando éramos apenas unos muchachitos. Desde entonces cultivamos una gran amistad; pero nos compenetramos mucho más cuando estudiamos juntos en séptimo grado.
"A Eusebio se le podía comparar con un imán. Yo le decía 'lo tuyo es alegría natural', porque no necesitaba tomar ni fumar para divertirse. La gente lo seguía, era muy aceptado por su forma de ser, alegre y serio a la vez.
"Recuerdo ahora una anécdota muy importante para mí porque me enseñó mucho en la vida. Un día faltó el profesor del último turno. Yo había ido al baño y no escuché cuando el director le pidió que mantuviera la disciplina del grupo hasta que tocara el timbre. Yo llegué haciendo de las mías, conversando, riéndome y me sacó del aula sin miramientos. Lo esperé en el parque. Una vez frente a frente le reclamé porque se suponía que éramos 'socios'. No se exaltó. Me convenció de mi error y explicó su actitud. Comprendí todo lo que me dijo y desde entonces fuimos mejores amigos aún".
Cuenta Mauricio que Eusebio era bueno en todo y le aguardaba un gran porvenir.
En la Escuela al Campo no permitía bajo ningún concepto que su brigada fuera la última. Como deportista también hizo lo suyo en la pelota y el fútbol.
"Le puedo contar otra situación que ilustra características de su personalidad. A principios de 1968 lo llamaron al Servicio Militar. Nunca dijo que era asmático crónico. Cuando el médico se dio cuenta comenzó a darle pases, hasta que una comisión facultada para ello le dio baja.
"¿Sabe lo que hizo?. Regresó para su Secundaria. Como ya se estaba acabando el curso le pidió al director la posibilidad de presentarse a los exámenes extraordinarios. Los profesores lo ayudaron, pero había que ver cómo estudiaba para por fin aprobar y no quedarse atrás".

¿Qué sucedió cuando le dieron la noticia del atentado?

"Me enteré por la noche. Salí cuanto antes para La Habana. Estaba muy confundido. Como no tenía información completa de lo sucedido me esperanzaba la idea de que sólo pudiera ser un aterrizaje forzoso o algo así. La ansiedad me hizo trampas, al punto de confundir la casa donde había pasado tantos momentos agradables. Reaccioné. Caminé otro poco y por fin tuve frente a mí la realidad.
"Allí, además de todo el dolor, tuvimos que soportar ofensas por teléfono. Gente inescrupulosa y contrarrevolucionaria llamaban insultándonos, riéndose y disfrutando con nuestro sufrimiento. Era inconcebible, pero de ese tipo de gentuza se puede esperar cualquier cosa".

¿Cómo crees que hubiera reaccionado Eusebio si llega a conocer de antemano lo que iba a suceder en el avión?

"Se los come, no lo dude. Yo lo vi fajarse a los piñazos con un hombre grandísimo cuando tenía 15 añitos. Su posición ante las injusticias siempre fue la misma. Quien mata por la espalda y lo hace a cambio de dinero, tiene las manos tan sucias como la mente".

ISIS, LA EVOCACIÓN DEL PADRE

Al término de la conversación, Mauricio habló sobre la niña de Eusebio. "Isis se hizo sola, afirmó. Pienso que tiene muchas cosas de su padre y por eso ha salido adelante".
Nuestro contacto con ella fue telefónico. Sin embargo, no tuvo objeción de contarnos sus impresiones sobre los hechos.
Isis Tamara Sánchez Zurbarán, la hija de Eusebio, a los seis años de edad"Todos dicen que yo tenía cinco años cuando mi papá murió. Yo insisto, todavía no los había cumplido. El 6 de octubre falleció, el 7 celebraríamos su cumpleaños y el 8, el mío. Uno nunca llega a superar algo así, me lo arrancaron de pronto.
"Puedo decir con toda seguridad que tuve un padre excelente, cariñoso y preocupado. Siempre tenía tiempo para mí, aunque estaba divorciado de mamá. Mi educación le preocupaba en demasía y me lo hacía saber. Los recuerdos en mi mente son vagos, pero no borran su buen comportamiento conmigo".

¿Qué recuerdas de aquellos días?

"Como niña al fin sólo percibí un cambio en la situación dentro de mi casa, las personas estaban nerviosas, pero yo no comprendía absolutamente nada. Mi mamá no sabía cómo darme la noticia. Me dijo que mi papá estaba enfermo en el hospital y no vendría a verme.
"En realidad me enteré en la calle y en la escuela, porque las personas se me acercaban y hacían comentarios al respecto. No podía discernir ni tener conciencia a esa edad de lo que significa la muerte. Me tomó cuatro años comprender que nunca lo vería otra vez".

¿Cómo imaginas tu vida a su lado?

"Bien diferente. Su ausencia me acompaña todavía y con seguridad es lo que más me ha afectado en toda mi vida. Tuve un padrastro muy bueno, nos ayudó mucho y se lo agradezco, pero nunca es igual. Nada ha suplantado el amor que me dio mi papá en tan poco tiempo".

¿Qué sucede cuando escuchas los nombres de Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Freddy Lugo y Hernán Ricardo?

"Se me revuelve la vida. Confío en que algún día se haga justicia...".
No pudo decir más, realmente no hizo falta. Aunque le hubiesen contado la verdad era imposible que la mente de una niña advirtiera que a su padre lo habían asesinado de una forma tan vil y por dinero. Menos probable aún sería comprender que los matones a sueldo andaban libres e impunes.
No fue la casualidad ni el azar quienes pusieron ante Posada y sus cómplices el avión de Cubana para llevar a la práctica su tétrico plan. Bien premeditado lo tenían. Era un vuelo saturado de personas con un historial similar al de Eusebio, repleto de valiosos patriotas, al cual habrían de sabotear en sus continuos afanes de poner fin al nuevo sistema social en la Isla.
Todo un pueblo acompañó a la familia Sánchez Domínguez en su dolorPara nadie es un secreto, estos sicarios no actúan solos. Tienen respaldo total del gobierno de los Estados Unidos, financiados y entrenados por la CIA. La misma que irónicamente se proclama antiterrorista. La misma que condenó a los Cinco Héroes cubanos. La misma que ha planificado la desaparición física de nuestro Comandante en más de 600 ocasiones. La que puso fin a la vida del joven italiano Fabio di Celmo en uno de nuestros hoteles. Esa que, junto a la mano armada de la Fundación Nacional Cubano Americana prendió fuego en el auto del cineasta Angelo Rizzo, después de filmar una película para ellos "incómoda", por revelar detalles de la muerte del joven Fabio.
No es venganza lo exigido por Cuba, un país fustigado por el terrorismo. Es justicia a lo que aspira nuestro pueblo ante tan cobardes acciones. El crimen de Barbados es una herida abierta en la piel de los cubanos; hoy continua sangrando, y sangrará hasta que los culpables paguen por ello.

Suman 543 los vuelos registrados hasta en sus más singulares pormenores en el diario de Eusebio Sánchez Domínguez. En la última de las anotaciones, fechada el 19 de septiembre de 1976, el joven sobrecargo del vuelo CUT-1201 de Cubana apuntó: "… estuve por primera vez en Montreal, Canadá (…) conocí la forma capitalista que impera allí, una manera inteligente que explota a los hombres, de idealizar un sistema que en verdad es imperialista y difiere del socialismo: ser justo, sincero y humano". Lejos estaba de imaginar este sencillo cubano que 17 días más tarde él y otras 72 personas perecerían a manos de asesinos pagados por el mismo régimen imperialista, que 30 años después, se empecina en impedir que se haga justicia contra los criminales confesos del abominable acto.

POSADA CARRILES: El comisario Basilio anda suelto

Bush al rescate de Posada CarrilesNo pude menos que sobrecogerme. Un estremecimiento recorrió todo mi cuerpo al escuchar tan horribles testimonios. Mi condición de madre se rebeló ante tanta ignominia.
Sólo una idea me ocupaba en ese preciso momento. ¡Oh, madres del mundo, cuídense del comisario Basilio que anda suelto, por obra y gracia del gobierno de George W. Bush!
Y es que este connotado asesino, de nombre Luis Faustino Clemente Posada Carriles, no tiembla para dar sus órdenes de muerte. Así lo apreciamos en el documental Injerencia, la invasión silenciosa: Posada Carriles, terrorismo Made in USA, del realizador venezolano Ángel Palacios, producido y estrenado recientemente por la cadena Telesur.
En los locales de la policía política (DISIP) de Maracay, Venezuela, desarrollaba sus criminales funciones el comisario Basilio, Posada Carriles, desde finales de la década de los sesenta, por orientación de la Agencia Central de Inteligencia.
Brenda Esquivel, sentía el peso de sus ocho meses de embarazo y había sido detenida y llevada en jeep a una comisaría de la policía para vivir la más cruel de las torturas. Su hermana, apresada también, fue conducida a otra estación, junto a su pequeña de 20 días de nacida.
La primera orden del sicario fue que mataran a las mujeres y los niños. Después, al conocer del embarazo de Brenda no vaciló, ni siquiera le tartamudeó la voz para exclamar con firmeza: "¡Acaba con esa semilla antes de que nazca…!".
Entonces un funcionario se volteó y le dio una patada en el vientre, lo cual le ocasionó la muerte a su hijo. Pero no sólo eso, a su hermana la pretendieron "aflojar" por medio del sufrimiento más atroz: quemaban con cigarros las piernitas de la bebita recién nacida y apuntaban con una pistola sus sienes abiertas a la inocencia.
Inimaginable tamaña monstruosidad, pero para eso entrenó la CIA a Posada, para llevar el luto y el dolor eternos a seres humanos que no pensaran, sintieran o actuaran como él.
En unas semanas en muchas partes del mundo, 37 países, incluido los Estados Unidos, celebrarán el Día de las Madres.
Muchas no podrán gozar el beso de sus hijos porque Posada se los arrancó un día. Otras vivirán la incertidumbre de que su perversa imaginación desencadene el poder de la muerte sobre sus descendientes.
A miles de madres y esposas de jóvenes norteamericanos llevados a una guerra contra el terrorismo al otro extremo del planeta les resultará difícil entender a una administración cuya máxima se traduce en haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
Ni siquiera el pueblo estadounidense tendrá seguridad. Las pasiones desatadas en Miami por la liberación de Posada, encuentran el rechazo de ciudadanos del planeta más allá de su filiación política, sólo en un franco ejercicio del sentido común.
"Dios los cría y el Diablo los junta", es lo menos que puedo imaginar al escuchar una declaración de su esposa Nieves González, quien afirmó estar orgullosa de la forma en que la CIA ha preparado a su marido para cometer estos actos. ¿Acaso no es madre esta mujer que se ufana de tales hechos?
El comisario Basilio anda suelto. No habrá más noches tranquilas. El sueño de nuestros hijos lo puebla un fantasma: Posada Carriles.

Posada: Un único carril, a la prisión


Quieren soltar a Posada. Y fíjense que digo soltar, que es el vocablo que se aviene al caso, tratándose de una fiera que debería seguir enjaulada.
A pesar de que montones de documentos recién desclasificados corroboran el largo historial terrorista de Luis Faustino Clemente Posada Carriles, el mandatario norteamericano de turno anda en trajines para repetir con esta alimaña lo que ya a finales de los años 80 hizo papá Bush con el otro compinche de la camada: concederle un indulto presidencial a Orlando Bosch*.
Uno a uno los legajos arrojan luz sobre la responsabilidad de sucesivas administraciones norteamericanas en el estímulo y la paternidad declarada de cuanta acción terrorista ha sido promovida contra Cuba en los últimos 47 años. Pero en particular la complicidad y el nivel de comprometimiento de la administración y la familia Bush con este criminal confeso.
Por eso no cuesta mucho intuir las razones del plumazo de la jueza federal estadounidense Kathleen Cardone, sobre cuya conciencia pesa la orden de libertad condicional para el con razón llamado Bin Laden de las Américas.
En sus más recientes reflexiones (abril 10 de 2007), el Presidente cubano Fidel Castro denunció la cortina de humo con que pretenden velar el caso del connotado delincuente y la necesidad de trabajar con urgencia para evitar que se consume la infamia en forma de respuesta brutal.
Hay que actuar ahora, aun cuando fuentes de la fiscalía hayan aclarado que la decisión de conceder la condicional no significa necesariamente la salida inmediata de Posada de la cárcel, porque las autoridades migratorias lo tienen bajo orden de deportación y podrían reclamar que se mantenga detenido. A instancias del Quinto Circuito de la corte de apelaciones, radicado en la ciudad de Nueva Orleáns, han dado un plazo hasta el venidero martes luego de que resultara inminente su salida bajo fianza.
Pero mientras las maniobras se suceden, lo primero a considerar son los tintes de nueva movida táctica con que se pinta el asunto.
Porque, cómo entender que el gobierno de los Estados Unidos alegue a estas alturas necesitar tiempo para considerar lo adecuado de las condiciones de libertad propuestas por la jueza, cuando les sobran pruebas de todo tipo de que el individuo es de armas tomar y una vez en libertad podría suceder cualquier cosa.
Por encima de todo cuestionamiento hay una esencia: el 11 de mayo el gobierno de los Estados Unidos no pretende ir más allá de juzgar al connotado terrorista internacional por sencillos cargos de fraude migratorio y falso testimonio en el procesamiento de su ciudadanía.
A nadie engañan. No lo quieren condenar y buscan con desespero un resquicio para perpetuar la protección sobre Posada.
Tal como ha sido denunciado por Cuba, un juicio por razones migratorias no es más que una maniobra para desviar la atención sobre los elementos fundamentales del caso: las acusaciones que por homicidio y terrorismo pesan contra este individuo, acusado de ser el principal inculpado por la voladura de un avión cubano de pasajeros, donde murieron 73 personas, además del organizador de los ataques a instalaciones turísticas en Cuba en 1997, en uno de los cuales murió un joven turista italiano.
Todo eso ha sido obviado por la administración de los Estados Unidos, que también pretende pasar por alto otros asuntos de naturaleza odorífera nada agradable y que obran en el expediente de su ex agente de la CIA, entre ellos su asociación a la fallida invasión por Bahía de Cochinos y en la operación Irán-Contras en Nicaragua, e incluso hasta teorías de conspiración en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.
A Posada Carriles no lo quieren juzgar por ninguno de esos delitos. Pretenden vender su imagen como la de un venerable patriarca luchador, cogido en la falta mínima de haber mentido en su solicitud de ciudadanía al asegurar que ingresó por tierra a Estados Unidos y por no declarar un pasaporte expedido por el gobierno de Guatemala a nombre de Manuel Enrique Castillo López.
Mientras llega el 11 de mayo, fecha fijada para el "acto circense", es bueno dejar claro un asunto: todo el tiempo del mundo será poco para continuar alertando a los hombres y mujeres honestos de la Tierra sobre el alcance y las consecuencias que han de derivar de las pretensiones de Bush y su camarilla.
Al brindar protección a Posada Carriles la actual administración norteamericana viola la resolución 1373 de las Naciones Unidas y otros tratados internacionales, de los cuales EE.UU. admite y reconoce, por ser firmante, que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad y que los actos de terrorismo son criminales e injustificables, cualquiera que sea su motivación y dondequiera y por quienquiera sean cometidos".
Y si lo hace es imprescindible llamar la atención sobre el carácter consciente de tal acto, con el cual los Estados Unidos de América extienden, ni más ni menos, una patente de corso al terrorismo, aventura capaz de desencadenar consecuencias nefastas para el planeta y avivar mucho más aún el clima de agitación y violencia en que hoy vive la humanidad.
Por un elemental deber para con la especie humana, hay que denunciarlo.

(*) De este individuo había dicho el Procurador General de los Estados Unidos: "Bosch es un extranjero inadmisible porque hay motivos para creer que trata de entrar en los Estados Unidos incidentalmente para dedicarse a actividades que serían perjudiciales al interés público o que pondrían en peligro el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos, relativas al espionaje, el sabotaje y el desorden pública o alguna otra actividad subversiva para la seguridad nacional". A pesar de todo George Bus le concedió el indulto y hoy se pasea tranquilo por las calles de Miami.
Por su parte el diario norteamericano The Globe, decía que Orlando Bosch y los comandos del CORU "tienen en su haber más de 90 actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos, destacando dos actos de violencia particularmente desvergonzados; uno, el atentado mortal en Washington contra el automóvil del ex embajador chileno Orlando Letelier en septiembre de 1976, realizado en Embassy Road; otro, el atentado con bomba a la altura de Barbados, explotada en pleno vuelo, contra la aeronave de Cubana de Aviación, en octubre de 1976, que causó la muerte a las 73 personas que iban a bordo, entre las que estaban los 24 atletas medallistas de oro, del equipo cubano juvenil de esgrima".

La muerte tiene un nombre: Posada Carriles

posadabravo.JPG (4739 bytes)
Mientras el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, lanza agravios y cohetes contra naciones a las que acusa de terroristas, en su territorio auspicia y oculta esas actividades donde se preparan acciones contra otros países y gobiernos, así como presiona para los culpables de los crímenes más horrendos sean puestos en libertad.
Avergüenza a su pueblo e irrita a cualquier ciudadano sano de este mundo que, la administración que vocifera y gasta millones de dólares en organismos y organizaciones de inteligencia permita que Luis Clemente Faustino Posada Carriles, uno de los principales y más activos terroristas que hoy habitan este planeta, sea llevado a juicio por el mero hecho de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.
Involucrado en los atentados al Comandante en Jefe Fidel Castro en 1998, en República Dominicana y en el 2000, en Panamá, con el apoyo directo de la Fundación Nacional Cubano Amaricana(FNCA); allí también fue detenido, acusado y condenado por haber entrado al país con la intención de asesinar al presidente cubano, que asistía a una cumbre iberoamericana. Pero la presidenta Mireya Moscoso, en uno de los últimos actos de su mandato, lo perdonó junto a otros tres terroristas convictos, después de que habían pasado sólo un año en la cárcel de El Recreo en la que fue tratado como turista, un hombre que pudo causar la muerte de miles de jóvenes que se encontraban en el Paraninfo, en un acto de solidaridad con Cuba.
Autor del bárbaro atentado contra el avión de Cubana de Aviación que explotó en Barbados en 1976 y que llevaba a bordo a 73 pasajeros, hecho por el cual fue condenado por un tribunal de Venezuela y llevado a prisión, de la que escapó después con la ayuda de la mafia de Miami y del padre del señor presidente de los Estados Unidos. Se sabe que la CIA sobornó a guardias penales venezolanos para lograr su escape en 1985. Ese fue el año en que George H. W. Bush se hizo jefe de la CIA. Uno de los guardias, ahora jubilado, describió los detalles de la acción ante televisión venezolana.
Posada fue el organizador principal de la campaña de atentados dinamiteros contra centros turísticos en Cuba, hechos que le causaron la muerte al joven italiano Fabio Di Celmo y heridas a otros. Todas estas maniobras han sido reconocidas por él ante las cámaras de la televisión y la prensa plana de los países que lo apañan, y de las que se enorgullece. Pero, también existen evidencias de que este sujeto estaba conectado con el asesinato del presidente John F. Kennedy, y que estuvo en la Plaza Dealey, de Dallas, el día de su asesinato.
El caso de Carriles, a quien las autoridades del gobierno de los Estados Unidos han rehusado extraditar a Venezuela, penetra en el oscuro mundo de las acciones encubiertas de la CIA y de la doble moral de un gobierno que no respeta ni sus propias leyes. Para el 11 de mayo está prevista la vista para conocer siete cargos por delitos migratorios y falsedad de testimonio, por los cuales le pueden fijar al asesino hasta 40 años de prisión.
Sin embargo, algunos expertos aseguran que el gobierno retendrá al terrorista en prisión hasta que este deje de existir y, si llega a noviembre de 2008, Bush le otorgaría el perdón al término de su mandato, en imitación a la dádiva concedida por Bush padre a Orlando Bosh, otro artífice del sabotaje al avión cubano, que alardea de su libertad en Miami junto a muchos otros de su misma fauna.
Por eso el mundo debe levantar su voz y pedir que el terrorista más activo de hoy sea juzgado por sus crímenes de lesa humanidad. Que no tiemble la mano de la justicia ante quien le ha prestado su nombre a la muerte.

Liberan a Terrorista: Cuando la ética y la justicia son ignorados


Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de los CDRLa jueza Kathleen Cardone, de la Corte Federal de El Paso, Texas, concedió el pasado 9 de abril, la libertad condicional bajo fianza a Luis Posada Carriles hasta el 11 de mayo, cuando le celebren el juicio por fraude migratorio. El fallo judicial es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush en su alegada cruzada contra el terrorismo: se niega a procesar a Posada por sus crímenes de lesa humanidad, mientras mantiene en prisión a Cinco luchadores antiterroristas, quienes cumplen largas e injustas sentencias.
Cuando la injusticia impera los pueblos se manifiestan, se exaltan. Así ocurrió en la noche de ayer en la zona 94 de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Cienfuegos.
Cederistas, federadas, combatientes, pioneros expresaron su condena a la vil acción de la jueza y reclamaron que se respeten las leyes y se imponga la justicia. Una sola era la pregunta: ¿cómo van a dejar libre a un asesino? Y respondían que le han faltado el respeto a las madres de los jóvenes norteamericanos que han perdido la vida en la cruzada de los Estados Unidos contra el terrorismo; a las madres de los jóvenes cubanos que murieron en la voladura del avión de Barbados; a Justino Di Celmo, que perdió a su hijo en un hotel de La Habana por una bomba que Posada mandó a poner allí; a la dignidad, a la justicia, a la honradez, a la decencia.
Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de los CDR al resumir el acto refirió que era en extremo peligroso que este asesino a sueldo ande libre. "Ya una vez se escapó de las cárceles de Venezuela con la ayuda de los Estados Unidos, de sus amigos mafiosos de Miami, y ahora pretenden hacerlo escapar de la justicia norteamericana. ¡Cuidado, mucho cuidado con la orden de libertad condicional en una residencia de Miami! El objetivo es más que claro, quieren sacarlo de Estados Unidos, no nos asombremos si mañana nos dicen que está fuera de ese territorio, en una isla en el Pacífico. Que le aprieten bien el dispositivo electrónico que le van a poner porque no lo van a encontrar.
"Es absurdo lo que han hecho, juzgar este hombre como violador de la política migratoria de los EU que implica solamente una multa, la cual pagará con el dinero de la mafia anticubana, con el dinero sucio y manchado de sangre como sus propias manos, y no lo juzgan por lo que es verdaderamente, ahí es donde está la doble moral del gobierno de Bush, liberar a terroristas y mantener prisioneros a quienes luchan contra el terrorismo, como es el caso de nuestros cinco hermanos. Ahora dicen que el asesino de muchos está enfermo, y todos sabemos que sí, lo está, pero hace más de 50 años que tiene el alma enferma de terrorismo, reconoció cada uno de sus crímenes", manifestó Llanes.
Y los puños se crispaban por la ira, la impotencia de no poder hacer nada, a la vez las exclamaciones de ¡justicia!, ¡envíenlo a prisión por sus crímenes!, ¡no queremos más familias enlutadas por los asesinatos de Posada!, ¡libertad para nuestros cinco hermanos!, se escuchaban una y otra vez en el auditorio. Y así será en cada acto en las cuadras, en los centros de trabajo y de estudio, porque no se descansará hasta que la ética y justicia ya no sean ignoradas
 

El pueblo cienfueguero se expresa contra la vil patraña

YA ESTABA DECIDIDO EL VEREDICTO

Pedro Águila Cabrera
"Ya estaba decidido el veredicto de antemano, a nadie le sorprende que el criminal más cínico sea liberado en una tierra donde se le da la espalda a la ética y la justicia. Otra vez vuelven a hacer de las suyas y liberan a un terrorista confeso, que tiene en sus manos la sangre de muchos jóvenes inocentes", expresó Pedro Águila Cabrera, cederista y responsable de la esfera ideológica de la zona 94.
Y agregó que "es inaceptable que le otorguen libertad bajo fianza al hombre que no se arrepiente de sus crímenes, a quien desafía al mundo al proclamar que si volviera a nacer repetiría otra vez cada uno de sus actos terroristas".

LA JUSTICIA SE DOBLEGÓ A LA MAFIA

El Dr. Angel fue miembro de la primera brigada internacionalista de la salud que prestó ayuda solidaria en Argelia"Resulta vergonzoso que en el juicio no se hayan referido a la larga historia de muerte que acompaña al mal nacido cubano y cienfueguero; de sus incontables víctimas, bombas contra instalaciones turísticas y que le costó la vida al italiano Fabio Di Celmo y heridas a varios cubanos, de sus decenas de planes financiados por el gobierno de Estados Unidos para eliminar físicamente a nuestro Comandante en Jefe", acotó el doctor Ángel Hernández, miembro del primer contingente internacionalista de la salud en Argelia.
"Sabíamos que la jueza iba a proceder de esa manera, la Cardone se doblegó a la presión de los representantes de organizaciones terroristas anticubanas y denegó la moción de la fiscalía de reconsiderar su dictamen. Eso es un acto vil. Un criminal de la calaña de Posada Carriles no puede andar suelto, porque la humanidad peligra".

ES UNA INJUSTICA

Pionera Eliany GardóLa pequeña Eliany Gardó Suárez, de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes no deja de gritar que es una injusticia. "Posada llenó de tristeza un hogar cienfueguero, el de Eusebio Sánchez, sobrecargo del avión de cubana que estalló en aguas de Barbados. Posada es un hombre muy malo, es un asesino, un terrorista que tiene que estar preso, porque sino otras casas llorarán la muerte de sus hijos.
"Los que tiene que estar libres son Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, ellos luchaban contra Posada y sus actos de terrorismo.Quiero que los liberen pronto para que estén con su familia y sus hijos".

NO LES CONVIENE CONDENARLO

"Es evidente que la jueza Cardone no quiere ser quien tome laMiriam Tartabull Guzmán, federada sureña decisión de mantener a Posada Carriles preso. Ella bien sabe que la libertad o la prisión de este hombre se encuentra en manos de la administración Bush. Ha ignorado la participación de Posada en la planificación del atentado contra el avión de Cubana en 1976, en el estallido de bombas en hoteles, en 1997, y en el frustrado atentado Fidel en Panamá, en el año 2000, lo que demuestra que el connotado terrorista es un peligro potencial para la comunidad mundial.
"Una vez más se pone de manifiesto que no le conviene al actual gobierno que se sepa la verdad acerca de las estrechas relaciones de Posada con Bush, de sus conspiraciones juntos, se coonocen muchas cosas esos dos. Y mira, lo que quieren es desaparecerlo, enviarlo a quien sabe dónde para que la humanidad se olvide de este asesino, no me gusta eso de que lo manden para una residencia con un aparatito, ése se escapó de la cárcel una vez y puede ahora escaparse con la ayuda de Bush y de la mafia cubana en Miami", comentó Miriam Tartabull Guzmán, federada de la delegación 7 del bloque 51.

EL REY DE LOS TERRORISTAS DEL MUNDO

Regla Abreus Gainza"No se cansa este hombre de asesinar a ancianos, mujeres y niños. Y cuál es la solución del gobierno norteamericano, ¡dejarlo caminar libremente por las calles, poniendo en peligro a muchos otros ciudadanos de su país y del resto del mundo! Por eso esta noche nos revelamos contra tantas mentiras del gobierno de Bush, y les decimos a él y a su compinche Posada que los pioneros repudiamos esta vil patraña del imperialismo yanqui.
"Posada es el rey de los terroristas del mundo, por lo cual al liberarlo se comete la injustita más grande en la historia de los estados Unidos y del mundo, porque qué significado tiene que un hombre que ha matado a tantas personas inocentes esté sin ningún remordimiento caminando por Miami, mientras que cinco personas, honestas y dignas, que nunca han asesinado a nadie ni cometido ningún crimen estén presos precisamente por luchar contra hombres como Posada. Es ilógico, no lo podemos aceptar", expresó Regla Abreus Gainza, pionera de la ESBU Juan Olaiz.

Ramón Jorge GarnicaQUE CUMPLA POR SUS CRÍMENES

Ramón Jorge Garnica es el presidente del CDR 1, de la zona 94, para él este "monstruo" pone en peligro al mundo. "El dinero de la fianza, 250 mil dólares más los otros 100 mil más ¿de dónde creen que ha salido? Eso es clarísimo, de la mafia de Miami, del gobierno de Bush. Dinero sucio, lleno de sangre que un terrorista le entrega a otro terrorista. Posada tiene que cumplir por sus crímenes de lesa humanidad. Posada no puede andar suelto, la vida de inocentes, tanto jóvenes, niños o ancianos está en peligro. Muchas familias están enlutas por su cumpla por lo que no podemos permitir que otras sufran".