Facebook Twitter Google +1     Admin

Modas de ¿HOY?

20080109231816-mini.jpg

El ser humano desde la época primitiva y por su condición física se vio obligado a recurrir al uso de algún tipo de atuendo para protegerse del medio ambiente o los climas extremos, pues desde la aparición del Homo Sapiens, carecía de pelo y al contrario de los animales también, su piel siempre fue más delgada y vulnerable, entonces sus primeras prendas de vestir surgieron más bien de una necesidad. Para fabricarlas lo más simple era aprovechar la piel de los animales que cazaba para comer, pero en aquellos lugares geográficos donde dichos animales eran demasiado pequeños, el ser humano utilizaba hojas y ramas de plantas, y ahí es donde los atuendos empezaron a evolucionar, pues se requería entrelazar esas fibras para lograr obtener el tamaño y al forma que se necesitaba para cubrir el cuerpo, en ese momento comenzó la era del tejido.

 Con el pasar del tiempo y en la medida que el hombre se hacía más inteligente, algunos científicos actualmente afirman que empezaron a fabricar accesorios decorativos que no tenían ningún uso práctico, dichos artículos eran generalmente colgantes tallados para adornarse, algo que demostraba una clara inquietud hacia el arte y la creatividad.   Los primeros vestigios de diseño se pueden observar en el maquillaje prehistórico y que muchas culturas étnicas aun conservan, donde se puede ver intrincados dibujos hechos sobre la piel cuya función principal es de tipo simbólica, algo que muestra aun mayor evolución con respecto de el uso de atuendos para cubrir el cuerpo.   Primero fue una necesidad básica, luego surgió el sentido estético y finalmente el significado simbólico. En la actualidad podemos ver fusionados todos estos aspectos en una prenda de vestir, pues nos cubrimos para protegernos del clima, pero nos fijamos que ese atuendo sea bonito y muchas veces cultivamos un estilo que nos representa, es decir tenemos algo simbólico que comunicar a través de nuestra ropa. LA MINI FALDA Hoy es muy común ver a las jóvenes vestir con una pequeñísima prenda como falda. estas suelen ser de varias texturas, colores y diseños. Pero..., es nueva la minifalda.  En el año 1965, una mujer inglesa inventó la mini falda, ella es Mary Quant. Una genial idea en una época en que toda la juventud se revolucionaba y se revelaba contra un sistema dirigido por adultos.   En las islas británicas se marcó todo un estilo con esas mínimas faldas que a penas cubrían el trasero, de forma evasé y llevadas con medias de colores, o calcetas largas tipo colegiala o botas ajustadas de tacón, una moda muy sicodélica que aun hoy día sigue vigente, claro que con algunos toques del siglo XXI.   Esta moda como pocas, podía ser llevada hasta por la mujer más humilde, pues con un pequeño retazo de tela de 40 cm, ya tenían su falda, un detalle que ayudó a su masificación, aun a pesar de lo trasgresora que para muchos podía resultar.   Uno de los íconos de la moda de la década de los años 60 fue la famosa modelo Twiggy, quien debido a su extrema delgadez, lució con gran éxito la novedosa mini falda. Todas querían ser Twiggy y por ende todas querían usar mini falda.   La mini se extendió fuera de Europa y el estilo también fue exitoso en Estados Unidos y Latinoamérica.     Mary Quant creó una prenda económica, femenina, juvenil y práctica que jamás pasará de moda, eso ya se ve, tiene más de 40 años y aun todas tenemos alguna en nuestro closet.   

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: MAX

QUISIERA TENER TU MISHA Y CULO PARA METERTE EL PICO ASTA QUE SALGA AANGRE

Fecha: 02/06/2009 18:17.


gravatar.comAutor: jhovanni

Buenas tardes espero se encuentren bien, quisiera saber si pueden por favor decirme como puedo encontrar la publicación del día 14/09/2007 Sobre un País llamado México...Modelo: Berenice Castillo de la escuela Preparatoria Oficial de Irapuato. Se los agradeceré enormemente!!..

Fecha: 22/08/2015 14:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.





...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris