Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Mensaje de Gerardo: Vamos a resistir hasta que se haga justicia

Mensaje de Gerardo: Vamos a resistir hasta que se haga justicia

  Al conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta que le ratifica la sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años, nuestro compañero Gerardo Hernández se comunicó telefónicamente con   Alicia Jrapko y este es el mensaje transmitido por la activista:

  Me acaba de llamar Gerardo, ya conocía sobre la decisión de la corte.

  Me dijo que no lo había sorprendido, que este es el mismo sistema de justicia que tiene encarcelado por más de 20 años a Mumia, a Leonard Peltier, y a los presos políticos puertorriqueños. "Nos echaremos los años que hagan falta, 30, 40, lo que sea, que mientras quede uno de ustedes afuera resistiendo nosotros también vamos a resistir hasta que se haga justicia."

  Me dijo que a todos los que preguntaran por él les dijera que él está bien, con mucha fuerza y siempre pa’lante.

 

Denuncian maniobra imperialista cubanos residentes en Brasil

 

  RIO DE JANEIRO, 6 de junio (PL).— La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB) denunció hoy la nueva maniobra en Estados Unidos contra cinco compatriotas antiterroristas injustamente encarcelados en ese país.

  En un comunicado, al que Prensa Latina tuvo acceso, la ANCREB afirma que una vez más la justicia estadounidense ha sido burlada por las insólitas maniobras imperialistas.

  Explica que el pasado día 4 de junio el Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito radicado en Atlanta rechazó los argumentos de la defensa y confirmó las decisiones de condena del juicio celebrado en Miami en junio del año 2001 contra los cinco patriotas considerados héroes por el pueblo y parlamento cubanos.

  Se trata de un dictamen desfavorable a la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino, presos políticos en Estados Unidos por alertar sobre acciones terroristas contra su país organizadas y financiadas por anticubanos radicados en Miami.

  Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y posteriormente sentenciados a exorbitantes condenas que van desde varias cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad y permanecen sometidos a difíciles condiciones de encierro por delitos que no cometieron.

  Como han demostrado los defensores y admitieron hace dos años tres magistrados de la propia Corte de Apelaciones de Atlanta, los cinco recibieron excesivas penas en un juicio carente de valor que incluyó falsedad de cargos imputados, manipulación de las evidencias y del jurado y promoción de un ambiente hostil en la ciudad de Miami.

  En aquella ocasión esa instancia anuló las condenas y ordenó realizar un nuevo juicio, pero desde entonces los cubanos permanecen secuestrados, pues luego de ese veredicto no pesan sobre ellos cargos judiciales ni tiene valor el juicio politizado que los castigó, lo que fundamentó el proceso de apelación que acaba de ser rechazado.

  La ANCREB indica que eso ocurre en momentos en que connotados terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que dinamitaron en pleno vuelo un avión comercial con 73 pasajeros a borto en octubre de 1976 frente a las costas de Barbados, pasean libremente por las calles de Miami al amparo del gobierno norteamericano.

  Esta nueva maniobra no puede quedar sin la respuesta que merece, indica la ANCREB, que proclama su apoyo a las manifestaciones, para exigir la liberación de los valerosos compatriotas, realizadas por las organizaciones y amigos de Cuba que en el mundo y, especialmente en Estados Unidos, condenan las patrañas imperialistas.

 

Españoles refuerzan campaña por liberación de antiterroristas cubanos

  MADRID, 6 de junio (PL).— El Partido Comunista de España (PCE) afirmó hoy que el trabajo por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos representa la defensa de la dignidad y la verdadera lucha contra el terrorismo.

  Esa organización política emitió en Madrid una declaración de condena al fallo del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta contrario a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino.

  Esta nueva decisión de la justicia norteamericana evidencia su grado de politización y parcialidad, apunta la nota entregada a Prensa Latina en esta capital.

  Por eso, considera que solo la presión sobre el gobierno de Estados Unidos puede conseguir que finalmente se haga justicia.

Recuerda que esos cinco cubanos trabajaban en defensa de la vida de sus compatriotas a los que querían evitar el sufrimiento de los actos terroristas organizados en Miami.

  La lucha por la liberación de esos hombres es en estos momentos una referencia mundial de la defensa de la dignidad y representa la verdadera lucha contra el terrorismo, subraya.

  El PCE llamó a concurrir este viernes a una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para exigir la liberación de los cinco —como son conocidos internacionalmente— y romper el bloqueo informativo existente en torno al caso.

 

Repudia Vicente Feliú fallo judicial contra antiterroristas cubanos

  BUENOS AIRES, 6 de junio (PL).— El trovador Vicente Feliú calificó hoy de cretinismo del poder judicial en Estados Unidos el replantearse un nuevo juicio contra los cinco antiterroristas cubanos en Miami, donde mismo fueron arbitrariamente condenados.

  No cabe en ninguna mente humana, ni siquiera mala, tanta bajeza, añadió el cantautor cubano, quien desde el 24 de mayo pasado realiza una extensa gira por Argentina que se prolongará hasta fines de este mes.

  Añadió que ante tamaña vergüenza, ahora se debe dar todo el apoyo humano y personal a los familiares de los Cinco como son conocidos internacionalmente- y multiplicar por mil el trabajo solidario con ellos y el de denuncia de todas las arbitrariedades a las que han sido sometidos.

  Dijo que a esta ignominia se suma la casi segura puesta en libertad del terrorista Luis Posada Carriles.

Feliú opinó que, de alguna manera, esa decisión pretende ser un contragolpe al ridículo que les hicimos hacer con nuestras denuncias en torno a la farsa con Posada Carriles y del terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá mandando dinero a Cuba a mercenarios llamados por ellos disidentes.

  Afirmó que ese grupúsculo parece no saber hacer otra cosa que pedir financiamiento, para lo cual sirvió de emisario, de mula, el propio jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, como mostraron fehacientemente las autoridades cubanas, remarcó.

  Todo esto, de alguna manera, ha incidido en la decisión de Atlanta, cretinamente politizada y azuzada por la mafia anticubana de Miami, puntualizó.

  Recordó que en esta gira por Argentina ha proclamado desde el principio mismo que la realiza por el 80 cumpleaños del Che Guevara (el 14 de junio) y por los Cinco.

  Y si hasta ahora siempre he cantado por mis cinco hermanos, desde ahora en adelante eso se convertirá en la misión personal que tengo hasta que regresen definitivamente a la Patria, expresó Feliú, quien mañana dará un concierto gratuito en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

 

 

0 comentarios