Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Mujeres de Cienfuegos exponen su talento creador

Mujeres de Cienfuegos exponen su talento creador

  Muestras de la profusa inventiva femenina quedó expuesta durante el Evento de Mujeres Creadoras desarrollado en Cienfuegos en saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). La cita reunió a un número considerable de trabajadoras y jubiladas de los diferentes sindicatos de la provincia.
  De acuerdo con Alexis Delgado Esmoris, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la Perla del Sur, el jurado del certamen analizó más de 50 trabajos en las comisiones de Artesanía, Culinaria, Científica y Literatura, esta última añadida en dicha oportunidad por el amplio quehacer de las cienfuegueras en ese ámbito.
  Las afiliadas al sector de la Salud destacaron por su amplia participación, sobre todo por las investigaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Impactó por la creatividad, las confecciones de collares con hilos especiales de la ingeniera Liliana Gómez Marcaida, perteneciente a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, quien obtuvo el premio Relevante.
  También sobresalió entre las presentaciones, la de la ingeniera Frida García Bermúdez, especialista de Calidad en la Empresa Termoeléctrica Cienfuegos, debido a su aporte al control digitalizado de los documentos y procedimientos necesarios para la gestión de la calidad en el centro.
  En la opinión de Delgado Esmoris, tales eventos se perfeccionan cada año al sumar una cifra mayor de participantes y ampliar el panorama de las exposiciones. (Por Yudith Madrazo Sosa)

0 comentarios