Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Cienfuegueras hacia aniversario 53 de la FMC

Cienfuegueras hacia aniversario 53 de la FMC

   Cual distinguida dama, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos escoge su mejor atavío para celebrar, el próximo día 23, los 53 agostos que suma a su bregar. Lo hace en esta ocasión, arropada en los preparativos de su IX Congreso, previsto para marzo de 2014, en el contexto del cual promueve una mayor participación de sus integrantes en la vida económica, política y social del país.
  De acuerdo con Idolidia Camejo Rodríguez, miembro del secretariado provincial, la organización llega al cumpleaños con energías renovadas y un mejor funcionamiento, logros que emanan del proceso de balance realizado en delegaciones y bloques. En dichas instancias se palpa la incorporación de las jóvenes a diferentes cargos de dirección y ello se traduce en mayor frescura y garantía de continuidad.
  Según Camejo Rodríguez, la FMC en la Perla del Sur arriba a este aniversario con nuevas perspectivas y avances en las diferentes tareas. La dirigente destacó el desempeño de las casas de Orientación a la Mujer y a la Familia y de las cátedras de la Mujer de las distintas universidades, las cuales constituyen herramientas indispensables para proyectar acciones encaminadas a consolidar el papel de la familia en la sociedad cubana.
  Resaltó, además, el protagonismo de las federadas en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades desde la comunidad, sin olvidar los esfuerzos por la liberación de los cuatro compatriotas prisioneros en los Estados Unidos.
  El reconocimiento a las trabajadoras, campesinas, combatientes, dirigentes, amas de casa, fundadoras y muchachas que ingresan a la Federación, representa el núcleo de las diversas actividades diseñadas en saludo al 23 de agosto.
  Con más de 150 825 integrantes, la Federación cienfueguera no abandona su lucha por el verdadero ejercicio de la igualdad entre ambos sexos, mientras impulsa el pleno desarrollo y el accionar de la fuerza femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

0 comentarios