Blogia
Evas al Sur: blog de la mujer cienfueguera

Laura Labañino: El reclamo de una hija. ¡Obama, libere a los Cinco!

Laura Labañino: El reclamo de una hija. ¡Obama, libere a los Cinco!

  Al presidente Barack Obama le pido en su condición de padre que me devuelva al mío, reclamó una de las hijas de Ramón Labañino, antiterrorista cubano prisionero en Estados Unidos.
  Laura Labañino expresó que si así ocurriera, representaría una gran felicidad para nuestras familias, para nuestro pueblo y los amigos del mundo si Obama libera a los Cinco".
  "Y más que la felicidad, sería la realización de un acto de elemental justicia", subrayó la hija de Labañino, uno de los Cinco luchadores contra el terrorismo encarcelados en el norteño país desde el 12 de septiembre de 1998.
  "Sé que uno de los valores más respetados por los ciudadanos estadounidenses es la familia, comentó Laura, de 18 años de edad, por eso pienso que si Obama valora cómo han mantenido separadas injustamente a cinco familias cubanas podría hacer una rectificación".
  Más adelante precisó: "Cuando a mi papá lo arrestaron en Miami yo tenía seis años, desde entonces mi niñez y mi adolescencia las han marcado la ausencia física de mi padre, por el dolor de nuestra separación, por la incertidumbre de cuándo volveré a verlo.
  Hoy, acota, "todo lo comprendo mejor, pero con seis años qué podía entender. Después, cuando empecé a visitarlo en la cárcel, me preguntaba por qué un hombre como él estaba ahí si siempre ha sido una persona buena".
  Recientemente ella regresó con su hermana Lizbeth y su mamá, Elizabeth, del encuentro con Ramón, quien cumple una condena de 30 años en una penitenciaría de mediana seguridad en Jesup, Georgia.
  "En esta oportunidad estuvimos hablando, recordando todo el tiempo que nos han quitado, pero también pensamos en el que nos queda por delante", apunta Laura.
  Además, se interesó "por oír los cambios que ha habido en Cuba, la juventud, las nuevas generaciones... me recomendó fortaleza y que estudiara muchísimo. Debes dedicarle todo el tiempo necesario a los estudios, esa fue una de las cosas que más puntualizó en este viaje".
  "Mi padre no decae en su optimismo tremendo de que serán liberados más temprano que tarde y medio en broma me decía que él tiene la maleta recogida para cuando llegue ese día".
  Tal vez por la situación anormal y el estrés al que ha sido sometida desde pequeña es que en Laura sobresale la madurez para su edad.
  Pronto se incorporará al Servicio Militar Voluntario Femenino, tras lograr, por sus resultados académicos, la carrera para estudiar Relaciones Internacionales.
  "Debo ir por un año y tengo una gran expectativa", confiesa Laura.
  Lectora voraz, "ahora mismo me estoy leyendo el libro La victoria estratégica, de Fidel (Castro)", señala. "Leer para mi es un goce y disfruto lo mismo un texto histórico como ése que un policíaco o una aventura".

0 comentarios