Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.
De la Robotrón a la Hanel

En una mañana de cualquier viernes, caminar por las arterias de la ciudad le permitirá seguir con la mirada curiosa el ir y venir de transeúntes, escuchar con oído atento la conversación surgida en las esquinas, y sentir en silencio la voz del tiempo recordando la última línea leída del semanario CINCO de Septiembre, acabadito de comprar.
Y es que ese día resulta imperioso para muchos, no porque represente el de Venus o Afrodita, diosas del amor, si no porque aprecian el quehacer de hombres y mujeres, entidades y organismos, quienes viven y palpitan en esta suerte de perla ubicada en el centro sur de Cuba.
Por esas cosas que me ha dado la vida, renové
A 50 AÑOS DE LA FMC: Visión de la mujer de estos tiempos

La Patria vive en cada amanecer un acontecimiento nuevo, en el que la mujer cubana aporta colosales sacrificios que la convierten en historia activa.
Su protagonismo ha sido, es y será vital en el proceso del desarrollo económico, científico, político y social, por lo que el fruto de sus acciones se transforman en el paradigma fehaciente para seguir adelante.
El Héroe Nacional, José Martí, escribió que "...el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres". Y así ha ocurrido desde el instante mismo que inició la lucha libertaria Carlos Manuel de Céspedes. Ejemplos de valentía infinita sobran en los campos de batalla.
¿Y quién dice que todo está perdido?

Lo honrado, lo real, lo genuino y auténtico, se enfrentan en desventaja a lo deshonesto, lo falso, lo impostado, lo ficticio. Aquiles, uno de los protagonistas de la Ilíada de Homero exclamó angustiado “Odio, como las puertas de la muerte, al hombre que dice una cosa pero oculta otra en el corazón”. Y es que toda actividad social o empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando los partícipes no son francos.
Porque la honradez tiñe la vida de apertura, de confianza y sinceridad, expresa la disposición a vivir en la verdad. Por el contrario, la deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento y la falacia.
Nuestro H