Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

Mortalidad infantil: 3,5 por cada mil nacidos vivos en Cienfuegos

20101202211227-para-mortalida-infantil.jpg

  La tasa de mortalidad infantil se encuentra en Cienfuegos en 3,5 por cada mil nacidos vivos hasta la fecha, muy próxima al cierre del año, informaron funcionarias del Programa encargado de llevar ese récord en la localidad.
  Según palabras de la Dra. Diana Ferriol Dorticós, esta constituye la cifra más baja en la última década, y obedece al esfuerzo de muchas personas, alreordenamiento de la (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

02/12/2010 15:13. Mercedes Caro Nodarse #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Arcadio Tomás Capote Cabrera: Escultor de grandes historias

20101202234811-copia-arcadio6.jpg

 Monumental y duradero de complexión física, alto y fornido en el quehacer artístico: trueque de similares proporciones que convierten a Arcadio Capote Cabrera y a sus esculturas en llamativas referencias dentro del entorno cultural en Cienfuegos.
  Advertidas por transeúntes, frecuentes o casuales, las obras de este aguadense
exhiben la relevancia de su tamaño y el anonimato de su creador. En tan incomprensible distanciamiento, sólo permanece constante el dominio sobre la solidez, irrefutable prueba de fuerza con antecedentes un tanto curiosos:
  "Vencí cada una de las etapas de la vida deportiva:

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



El colmo del cinismo: Terrorista presenta libro de memorias en Miami

20101206145437-bosh-terrorista-escritor.jpg

 Los años que he vivido, el libro del terrorista Orlando Bosch se presentará el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 7:30 pm, Koubek Center, de Miami, con celebración y brindis incluido.
  La nota promocional asegura que “a las 8 de la noche comenzará la ‘actividad’ (el brindis). A las 9 el autor firmará ejemplares. El público en general está invitado. Estacionamiento gratis”.
  Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores d

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

06/12/2010 08:55. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

50 aniversario del ICAP: Solidaridad y humanidad se dan la mano

20101210150938-icap.jpg

  ¡Gracias por su gran humanidad! Se escuchó decir en varios dialectos en la sala Guanaroca, de Cienfuegos, durante la celebración del acto provincial por el 50 aniversario de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el cual estuvo matizado por la solidaridad y el agradecimiento de los más de mil 900 estudiantes extranjeros, quienes, llegados de 54 países del planeta, cursan la carrera de Medicina en esta ciudad, ubicada al centro sur de la Isla antillana.
  Baison Centeno junto a Mayelín Hernández, presidente de la Brigada Francisco Morazán, ambos procedentes de Honduras, en su alocución a nombre de los jóvenes educandos, refirieron el alto sentido de defensa d

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

10/12/2010 09:10. Mercedes Caro Nodarse #. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Derechos Humanos: Condenada por ser cubana

20110304182928-para-ventu5.jpg

  Unos 20 mil cubanos pudieran morir en cualquier momento. Quizá, al ser sometidos a una complicada y riesgosa operación.
  La  transnacional estadounidense Cook Vascular Inc. se niega a vender dispositivos para extraer los electrodos o cables dañados, colocados en la cavidad cardíaca e imprescindibles en el funcionamiento de los marcapasos.
  ¿Por qué? Lo prohíbe el gobierno de los Estados Unidos y sus leyes absurdas de bloqueo económico, político y financiero en contra de esta Isla, acción que constituye la mayor violación de los (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2010 10:04. Mercedes Caro Nodarse #. Terrorismo No hay comentarios. Comentar.

ROSALINA ACEBAL ARMAS: Cuenta sus hijos por cientos

20110304181400-rosalina.jpg

 La condición de madre y enfermera vino a fungirse en una noche sin estrellas. La luz del farol fue suficiente compañía para que Rosalina, de 17 años, trajera al mundo a unos de sus primeros bebés. Aún se desconoce, según precisiones de algunos amigos, la cifra exacta de cuántos han salido de su “vientre”.
  “Llevó 39 años dedicados a los niños. Imagínate en ese tiempo cuántos he parido y criado. A veces uno llega a saber hasta porqué lloran y los reconoces fácilmente. Convives con ellos. Hay que saber ser madre y enfermera, ambas profesiones, por decirlo de algún modo, requieren de un inmenso amor y de una calidad humana excepcional”, asegura Rosalina Acebal Armas, licenciada en Enfe

... (continúa)
31/12/2010 12:45. Mercedes Caro Nodarse #. Cienfuegueras No hay comentarios. Comentar.


...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris