Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Cáncer: epidemia silenciosa

20100203230813-cancer-de-piel.jpg

  Hace 18 años fui operada de cáncer. No voy a negarlo, la noticia me estremeció de pies a cabeza; pensé entonces en mi hijo de sólo 16 meses de nacido y mis queridos padres, Esperanza y Jesús. Para mi viejo no fue fácil. Le sobrevino un infarto, del cual logró recuperarse, pero no así la alegría. Mi madre, vive en el continúo sobresalto; mientras, yo me siento bien, gracias a la dedicación de un hombre, mi médico, Ixo Gallo Cortés, a quien le debo la existencia.
 Todos los años, el 4 de febrero, celebran el Día Mundial contra el Cáncer, denominación genérica que en realidad engloba a más de 220 patologías, cada una con sus propias especificidades, ha aumentado vertiginosamente en los últimos años en todo el planeta. Destinar un dí

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

03/02/2010 17:10. Mercedes Caro Nodarse #. Mujer y Salud No hay comentarios. Comentar.

El valor de la palabra

20100204232852-palabras.jpg

La palabra expresa el pensamiento y el sentimiento de los seres humanos. De hecho, nos hace diferentes del resto de los individuos que habitamos el planeta. Es verdadera, según la visión india, cuando hay plena correspondencia entre lo que se dice y hacemos; encuentra verdadero valor cuando reflejamos la realidad. Por eso quizás en muchos rincones indígenas de México, la palabra cumplida sigue siendo regla de oro. Pero aún existen quienes la vulneran, la obvian, la ignoran.
  Perdónenme si hago de estas líneas todo un pañuelo de lágrimas y a ustedes, los convierto en mis confidentes. Estoy harta de escuchar promesas, de esperar llamadas y de otorgar ápices de confianza que pronto se tornan en traición.  Lo he vivido en carne propia. Soy de las que entiende la amistad como algo duradero, eterno; por eso me duele cómo la mancillan.
  Esta reflexión, seguramente t

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

04/02/2010 17:29. Mercedes Caro Nodarse #. De todo como en Botica No hay comentarios. Comentar.


Héroe con nombre bíblico

20100226231005-img-3155copia.jpg

  Cambiar los destinos es, para muchos, obra del mismísimo Dios; para otros, de la labor de los hombres y sus instintos. Cierto o no, la heroicidad de Juan Bautista Rodríguez Pimentel, de nombre bíblico, trastocó la pretensión de los infames y deshonestos, y permitió la restitución del hilo constitucional venezolano, en aquel fatídico mes de abril de 2002.
  Sencillo, humilde, de origen campesino y bolivariano, Juan Bautista siente y palpita con la Revolución de su país. A casi ocho años de aquella valiente iniciativa del entonces cabo de la Guardia Nacional, quien divulgó la nota escrita por  Hugo Rafael Chávez Frías, en la cual declaraba a su pueblo, familiares y al mundo que no había renunciado a

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris