Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

“¡Aquí no quiero lágrimas…!”

20100618192530-201004mcn001-2-.jpg

Su estatura pequeña hace corpórea la figura de duende. Un duende que antes repasaba las calles de su natal municipio de Cruces, aquellas en cuyos ritos de fundación los molinos fueron protagonistas, para convertirse en uno de los elementos al que con frecuencia lo asociamos.
  A Felicia Nila Perdomo Goitizolo la conoce ese pueblo que ve transcurrir sus días sentadita en el sillón de la sala de su hogar, marcado con el número 107, del barrio Isla de Pinos, mirando la TV, “sobre todo los noticieros y las mesas redondas. Siempre estoy esperando noticias de Fidel y sus reflexiones. ¡Me gustaría tanto verlo de vez en cuando!”.
 Son casi cien a&ntil

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

18/06/2010 13:26. Mercedes Caro Nodarse #. Mujeres en la Historia No hay comentarios. Comentar.

Ensayo a la inmortalidad

20100618193438-saramago.jpg

   En un ensayo de pasar a la inmortalidad, como antes lo hiciera con la ceguera y la lucidez, José Saramago, uno de los más grandes de las letras, acaba de fallecer. El Premio Nobel de Literatura, que antes fuera cerrajero, quizá en un intento de abrir las puertas y laberínticos accesos de lo desconocido y de un mundo paralelo en lo social, dejó un legado invaluable a la humanidad: su inmensa obra.
  A los 87 años, todavía se encontraba Saramago inmerso en proyectos, 63 años después de que fuera publicada su primera novela: Tierra de pecado. De entre los más aplaudidos que recibieron el Nobel en 1998, resultó el escritor portugués, de quien dijeran en la ceremonia de investidura: "ha creado un cosmos que no pretende ser una image

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

18/06/2010 13:34. Mercedes Caro Nodarse #. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Vilma Espín: lección de amor

20100618194903-vilma.jpg

  Por siempre Vilma dice el viento, las olas y la brisa en esta Isla ungida con su sabía valerosa. Por siempre Vilma en el canto y en las sierras, en los montes, en las calles, junto a los   desposeídos, con  las muchachas sonrientes porque con los   labios  acaricia  la   palabra: Mujer.
  A ti imperecedera,  a ti compañera Vilma Espín Guillois   el recuerdo y el homenaje cierto, justo a la medida de tu estirpe batalladora repleta de amor.
  Heroína de la clandestinidad, eterna combatiente te incorporas al Ejército Rebelde  para convertirte en la legendaria guerrillera del Tercer Frente Oriental Frank País. Por eso

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

18/06/2010 13:49. Mercedes Caro Nodarse #. Mujeres en la Historia No hay comentarios. Comentar.

Día de los Padres: Mi papá

20100619183407-copia-mi-papi-copia.jpg

 A mi papá lo vi levantarse en las madrugadas para ir a laborar, no importaba si llovía, tronara o relampagueara. No había hombre más íntegro, honrado y noble que él. Así estuviese enfermo, lo primero era cumplir con su trabajo. Buen padre..., buen esposo…, buen compañero…, buen amigo… Mi confidente… Tremendo ser humano con un enorme y generoso corazón, tan grande era, que apenas le cabía dentro del pecho.
  Y es que mi papá constituía una combinación extraña de razón y sentimiento. Sabía orientar y exigir, pero al mismo tiempo amar. Fue esa mano la que me atrapó para siempre con puño firme. En su voz  consejo oportuno y el regaño merecido.
<

... (continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

19/06/2010 12:34. Mercedes Caro Nodarse #. De todo como en Botica No hay comentarios. Comentar.


...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris